¿Cómo elegir una máquina de coser?

¿Cómo elegir una máquina de coser?

¡Hola! Hemos estado un poco ausentes en el blog, pero hay una buena razón… ¡pronto podrás encontrar productos y servicios nuevos en Creator Studio! Hemos estado buscando cómo ampliar nuestro catálogo, para que aquí encuentres todo lo que necesitas para tus proyectos, y como una parte importante de eso que buscas es este tipo de contenido, regresamos a este espacio que teníamos un poco abandonado, pero con los mejores temas y que te son siempre de utilidad.

Hoy vamos a platicar de cómo elegir una máquina de coser doméstica, es importante que lo primero que tomes en cuenta son tres puntos importantes: cuánto dinero quiero gastar, qué quiero coser con mi máquina y cuáles con mis habilidades con una máquina de coser.

Según tu respuesta a esas tres preguntas es como comienza la búsqueda por la máquina de coser que se ajuste a tus necesidades y no al revés.

 

El precio

Además de nuestro bolsillo, el precio de la máquina varía según las características de la misma; hay máquinas de coser de marcas muy conocidas a precios accesibles. También considera que las máquinas de marcas conocidas no se quedan obsoletas con el tiempo.

Para definir el precio que quieres gastar, también hay que considerar qué tanta experiencia tienes; es cierto que las máquinas para principiantes son más económicas, pero si tienes experiencia en la costura se va a quedar corta para tus habilidades y te hará falta una máquina más completa para poder realizar todos los proyectos que tienes en mente.

JS2135 Brother, Creator Studio

Si compras una máquina para principiante sólo por el precio, te verás en la necesidad de realizar nuevamente un gasto al poco tiempo, porque se “quedará corta” ante tus expectativas y habilidades.

Material y volumen de trabajo 

Si no eres principiante, ya tienes una buena idea de qué material es el que más utilizas y qué tan seguido ocupas tu máquina. Sabes que no es lo mismo coser un algodón delgado, a una tela de mezclilla; por eso es importante que tengas en cuenta si la máquina que estas pensando va a poder trabajar con telas gruesas y si podrá soportar una ardua jornada de costura.

Para conocer el volumen de trabajo, debes identificar el tiempo que pasas frente a la máquina y el fin de tus proyectos, esto es:

  1. Si utilizas tu máquina sólo para hacer arreglos menores a ropa o confecciones cosas para tu hogar como manteles y cortinas ligeras, una máquina de coser sencilla, que se podría entender para principiantes, es suficiente para ti, porque no requieres un gran número de puntadas ni trabajar con telas muy pesadas.
  2. Si tu máquina de coser la utilizas con mucha regularidad, sin que por esto se entienda como un negocio; realizas sólo tus proyectos, los utilizas en tu hogar o para regalos, pero sigue siendo un hobbie, requieres una máquina con un buen número de puntadas, que te permita trabajar con telas pesadas y que “no se canse” antes de que tu termines.
  3. La tercer gran diferencia es, cuando a pesar de que te apasione la costura, ya no es sólo tu hobbie, sino que decidiste emprender y poner un negocio de costura, ya sea de arreglos, para confección de ropa, para realizar cortinas de telas pesadas, uniformes de todo un salón de clases, etc. Aquí ya debes adquirir una máquina de coser semi-profesional, con la que puedas trabajar todo tipo de telas, y que sus funciones no limiten tus proyectos.

    Cualquiera que sea el tiempo que pasas frente a tu máquina o tu volumen de trabajo, es bueno que consideres las puntadas que te ofrece cada tipo de máquina, si bien no es un punto determinante en la elección, si es importante que puedas realizar las puntadas que se ocupan con más frecuencia como puntada zig-zag, elástica y puntada invisible.

    Mecánica o electrónica

    En nuestra primer entrada “Máquinas de coser y sus características” encontrarás los pros y contras de las máquinas mecánicas y electrónicas, por lo que el día de hoy solo mencionaremos la diferencia básica entre una y otra:

    • La máquina electrónica tiene un teclado por medio del cual seleccionas las puntadas y demás funciones de la máquina, así como tiene un panel donde puedes ir viendo cada opción.
    • La máquina mecánica, tiene perillas para ir eligiendo la puntada, otra perilla para el ancho y otra para el largo de la puntada.

    Las diferencias son en cuanto a la comodidad y funcionamiento; más no a su durabilidad o calidad.

     

    Opiniones de usuarios reales

    Por último, pero no de menor importancia, es la opinión de personas que ya tienen esa máquina de coser que estás a punto de comprar; es de mucha ayuda buscar en internet qué opiniones tienen las personas respecto a algún producto.

    Hoy en día es muy fácil acceder a esta información, la podemos encontrar en páginas de compra o incluso en tutoriales de YouTube. Podrás encontrar si en verdad cumple con lo que promete, cuántos y cuáles accesorios tiene, etc.

    Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad; en Creator Studio tienes una amplia variedad de máquinas de coser y bordar, si tienes alguna duda para poder realizar tu compra, no dudes en contactarnos por medio del chat y resolveremos tus dudas.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.